INTRODUCCIÓN

Publicado en por mivaitzeinformatica1.over-blog.es

INTRODUCCIÓN

Actualmente vivimos en un mundo muy globalizado y en constante evolución, el mundo de la informática y la computación no son la excepción.

Día a día entran  al mercado muchos artículos y productos novedosos inventados por personas dispuestas a cambiar la vida de naciones enteras para hacerlas más cómodas, confortables, fáciles y prácticas, revolucionando así el contexto entero en el que diariamente nos desenvolvemos.

Uno de estos artículos es la computadora, que de pasar a ser un dinosaurio enorme hace ya varios años, se ha convertido en un instrumento portátil necesario en la vida de las personas modernas y que debido al auge que multitudes han ejercido sobre ella,  ha requerido ser capacitada y enriquecida con diversos programas, sistemas operativos, etc. que  mejoran su capacidad y sobre todo su funcionalidad.

Pero, qué hay detrás de esto, qué proceso tuvo que seguirse para que pudiese concebirse, de alguna manera, una mejoría en la productividad de multitudes, cuáles son estos logros y cambios que han transformado la vida de la mayoría de l estas personas y  que sobre todo, que han cambiado la manera de comunicarnos, la manera de educarnos, la manera de informarnos y principalmente, la manera de formarnos.

Para tu suerte y la mía, este trabajo no tratará de responder a todas estas preguntas, se enfocará sólo a una: ¿Cuáles son estos logros? Mencionando sólo a uno de ellos; LA INVENCIÓN DE UN PROCESADOR DE TEXTOS ELECTRÓNICO como lo ha sido WORD.

Este procesador de textos , de manera tan sutil y a la vez tan brusca  ha tenido un gran impacto en la mayoría de la población mundial al ser ocupado por gente de  distintos lugares  para distintos objetivos y aplicaciones en lugares como  el hogar,  el trabajo, la escuela,  hospitales, oficinas, farmacias, bibliotecas, tiendas, centros comerciales, centrales espaciales, centrales militares, etc.

Conocer sus ventajas, desventajas, algunos competidores que se encuentran inmersos en la carrera emprendida por saber cuál o quién es el mejor, qué elementos tiene en su ventana, cuáles son las herramientas de edición y de revisión, cuáles son los aspectos en el diseño de página y qué tablas pueden ser insertadas en WORD son algunos de los aspectos que serán explicados a continuación.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post